jueves, 11 de junio de 2015

Mis experiencias con el buchón jienense

El jienense es un palomo de tamaño mediano, muy volador y trabajador,de carácter fuerte, pero con un comportamiento muy elegante y seductor con las hembras.
Cuando esta en suelta y celoso es muy divertido,pues esta todo el día trabajando, volando, buscando, intentando atraer alguna pieza al palomar, se mueve que da gusto verlo, como persigue, se coloca al lado de la pieza perseguida y se pone delante para tirar de ella, adopta varias posturas desde la de azuritado hasta la de colocado para adaptarse a la situación del momento, es impresionante como en tan poco tiempo cambia su postura,esos cambios de postura junto con su comportamientos definen a esta raza como la mas vistosa y criada por los columbicultores.
Su estándar tanto morfológico, como de vuelo y trabajo,esta basado en unos parámetros que se valoran en exposiciones y palomares.
La coloración de su plumaje es extensa puesto que se admiten muchas tonalidades, pero la mas llamativa para la mayoría de colombicultores es la pluma azul que es la mas criada. La cría de pichones de esta raza se efectúa con nodrizas y suelen ser palomas mensajeras,aunque a veces se les deje cría a pico a ellos mismos, me podría extender mas ablando de esta raza puesto que tiene muchos matices para comentar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario